Guía de Aprendizaje
Programa de Formación:
Técnico de Sistemas.
|
Código: 22050102
Versión: 2
|
Nombre del Proyecto:
|
Código:
|
Fase del proyecto:
| |
Actividad (es) del Proyecto:
|
Actividad (es) de Aprendizaje:
Identificar las topologías del diseño de la multimedia
|
Resultados de Aprendizaje: RECONOCER LA TIPOLOGÍA DE LA MULTIMEDIA DE ACUERDO CON EL ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA
|
Competencia: DISEÑAR LA SOLUCIÓN MULTIMEDIAL DE ACUERDO CON EL INFORME DE ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA.
|
Resultados de Aprendizaje:
|
Competencia:
|
Duración de la guía ( en horas):
|
80 Horas.
|
Las tipologías de producto multimedia se pueden clasificar de acuerdo a la intencionalidad de la información y de la plataforma informática, es decir, los medios de difusión, en que estarán funcionando las aplicaciones multimediales
Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario. También se puede calificar como multimedia los medios electrónicos (u otros medios) que permiten almacenar y presentar contenido multimedia
|
Situación Problemica
La publicidad se a convertido en la herramienta mas importante para vender cualquier producto o servicio, debido a que la publicidad se crea y se comercializa a través de software computacional lo cual hoy en dia nos permite crear de manera fácil, practica y creatividad, medio audio visuales los cuales nos permiten tocar los sentidos y gustos que la publicidad desea obtener en nuestros espectadores. Para ello existen algunos tipos de clasificaciones del diseño multimedia
Defina cuales son los tipos de multimedia?
RTA/ Multimedia: clasificación
-Según el tipo de información que alberga o bien el medio donde se encontrara:
Lee todo en: Tipos de multimedia http://www.tipos.co/tipos-de-multimedia/#ixzz3cZp5YQtz
Lee todo en: Tipos de multimedia http://www.tipos.co/tipos-de-multimedia/#ixzz3cZoqKdBE
Cuales son las características de cada una de los tipos de la multimedia?.
RTA/
Cuales son las ventajas y desventajas de los tipos multimedia les?
RTA/
Ventajas:
Con un adecuado uso se logra que los Alumnos capten mejor las ideas que se quieren transmitir.
El proceso de aprendizaje se hace más dinámico y menos aburrido, ya que sobre un determinado tema se muestran imágenes fijas y en movimiento, acompañado con sonidos, música, voz y textos de diverso tipo.
Dado que nosotros los Alumnos tenemos la tendencia de utilizar de manera permanente estos sistemas, les es más fácil entender y aprender cualquier tema que se les haga llegar por estos medios.
Desventajas:
Para que funcionen, dependen de la energía eléctrica permanente. Si esta falla, no hay manera de utilizarlos.
Requiere un amplio conocimiento de las utilidades y formas de manipular cada equipo.
Actualmente los costos de estos equipos son altos y todos nosotros los alumnos no tenemos el presupuesto.
Como todo equipo que funciona con energía eléctrica, requiere de cuidados especiales, ya que algunos de ellos son frágiles.
Algunos equipos tienen la tendencia a crear adicción en su uso, por lo que es necesario dar charlas especiales a los Alumnos sobre su adecuado uso.
En el caso particular de los monitores de computadora, es necesario implementarlo con un Protector de pantalla para proteger la vista del usuario que trabaja en él por más de dos horas continuas.
Ventajas: La información se muestra de un modo completo e impactante, debido al desarrollo de los diversos medios de comunicación, en soporte digital. La información está disponible las 24 horas del día. Reducción de los costos. Los costos de las actualizaciones se reducen considerablemente gracias al bajo costo del soporte digital y a la flexibilidad del mismo.Información fácilmente actualizable. La información se personaliza en función de las características y necesidades del usuario final. Gracias a la interactividad, le receptor participa activamente en el proceso Multimedia, teniendo en todo momento el control del mismo. Posibilidad de diversos idiomas en un mismo soporte. Gran capacidad de almacenamiento. Calidad digital de imagen y sonido.
Desventajas: Usuarios desinteresados: muchas personas solamente entran a Internet a chatear, usar el Facebook y mandar correos. No aprovechan el enorme potencial de información que se encuentra disponible en Internet. Resultados a largo plazo: Muchos sitios web pueden tardar mucho tiempo entender un tráfico considerable. Hay quienes no quieren depender siempre de campañas de pago por clic, por lo que trabajan en su sitio web. Pero es común que tarden incluso meses en tener una buena cantidad de visitas y muchas personas no tendrán la paciencia para ello. Empresas que no creen: Algunas empresas, ya sea por desconocimiento de sus líderes y otras razones, todavía no creen en la publicidad en internet. Si bien no está al nivel de otros países, ya es desde HOY un medio muy efectivo para llegar aciertos públicos. Y desperdician su presupuesto en medios tradicionales que muchas ocasiones no le dan buen retorno de la inversión, pero lo hacen muchas veces porque es el medio “donde todos están”. Recuerda, el secreto es el enfoque.
ventajas: La metodología de trabajo, dentro de su variedad, es homogénea.
Desventajas: Falta de estandarización: hay una multiplicidad de marcas y estándares que tiende a reducirse a dos: Multimedia PC para compatibles y, por otro lado, Macintosh de Apple.
Ventajas:: El software multimedia ha incorporado la digitalización y la interactividad.Flash, java, software adobe Premiare.
Desventajas: Requiere un amplio conocimiento de las utilidades y formas de manipular cada equipo.
| ||||||
Me reúno con un compañero y respondo a los interrogantes que aparecen a continuación.
¿cuáles son la heramientas basicas de software para cada una de las topologias de multimedia?
RTA/ las herramientas básicas de software más comunes utilizadas por estas tipologias de multimedia son:
– Photoshop: Probablemente el mejor programa para trabajar con gráficos, para retoque fotográfico, etc.
– Corel Ventura 10: Después de 4 años se publica una nueva versión de este programa de publicación de contenidos digitales para impresión.
– Sothink DHTML Menú: Un programa para crear menús DHTML fácilmente a golpe de ratón y sin tener que escribir ni una sola línea de código.
– Adobe Photoshop CS: Esta versión se centra especialmente en los ámbitos de video, fotografía, web y producción gráfica.
– Xara X1: Xara es un software de dibujo e ilustración rápido y con interesantes funcionalidades. Puede sustituir a Corel o Ilustrator.
– Photo Impact: Programa de retoque fotográfico y de creación de imágenes e interfaces para la web de bajo coste y alta calidad.
– Deep Paint 3D: Proporciona a los artistas y creativos, que trabajan en 3D, una herramienta intuitiva y fácil de usar para pintar y texturizar modelos en 3 dimensiones.
– Flax: Un programa muy útil para crear animaciones de texto en Flash muy buenas y rápidamente.
– Adobe GoLive: Editor de HTML profesional WYSIWYG. Con grandes capacidades.
– TopStyle Lite: Editor CSS. El programa permite crear nuestras hojas de estilo de forma sencilla.
– GIMP Shop: El programa de diseño gráfico Gimp Shop, en realidad es un plugin para GIMP, que hace que su interfaz se parezca más a la del GIMP como tal.
– Flash: Un programa para el diseño de animaciones vectoriales en páginas web.
– Image Resizer VSO: Redimensionado fácil e instantáneo de imágenes. Cambia el tamaño de fotos con un programa de uso sencillo y rápido.
– CamStudio: CamStudio es un programa gratuito para grabar la pantalla del ordenador y capturar todo lo que ocurra. Lo que se conoce también como screen recorder.
– Any Video Converter: Programa conversor de vídeos entre distintos formatos. Any Video Converter también permite optimizar el tamaño de los vídeos finales y sus características.
– Cortona, cliente VRML: Programa para visualizar mundos VRML que se instala como Plug-in, compatible con los navegadores más habituales.
“Entre otros
¿cuáles son los alcances de cada una de las topologias de la multimedia?
RTA/
¿mesione un problema de diseño de multimedia y cual seria la topologia adecuada para solucionar dicho problema?
RTA/ “La institución educativa colegio pablo correa leon, necesita comunicarle a toda la comunidad que el día 19 de junio del 2015 no habrá clases para los estudiantes de todas las jornadas de la institución.” Se emplea el tipo de topologia de multimedia INFORMATIVA.
| ||||||
Identificar manejar las diferentes topologías de los medios multimediales
| ||||||
| ||||||
|
Equipos de Cómputo:
Materiales de formación:
|
Topología: Es una disciplina que estudia las propiedades de los espacios topológicos y las funciones continuas.
Multimedia: El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información
Calidad: es una herramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
Audio Visual: es el concepto que aúna lo auditivo y lo visual (imagen y sonido).
Interactividad: es un concepto ampliamente utilizado en las ciencias de la comunicación, en informática, en diseño multimedia y en diseño industrial. Interactivo Dicho de un programa que permite una interacción a modo de diálogo entre ordenador y usuario
|
ELLELVER ARLEYNDER MENESES JAIMES, Instructor SENA.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario